Ideorio

Se cierra a mis espaldas. cómo si ya no fuera yo. Se esconde  sin palabras, un alter ego . Se funde en las teclas . cual hechizo sin poción. Algo deja de latir y se larga con un nota y adiós.

………

el animal se estremece con la posibilidad del desastre,  se agazapa por la noche en su lecho,  ansioso de encontrar una seguridad momentánea. Cada viaje es un tránsito de probabilidades y el animal, que lo sabe , tirita de miedo. Pero , a la vez , descubre que sin ese miedo no sería capaz de avanzar,. Cae en la cuenta de que la seguridad no existe y que las posibilidades son infinitas, igualmente moviendose que quedándose quieto. No puedo huir de mi animal y tampoco paralizarme.  Así que en el viaje lo llevaré a mi lado, lo acariciaré tranquilizándole y pidiéndole coraje y claridad.

………

De una pérdida tras otra algo se acostumbró en mi.

………..

De un lado al otro , sin control alguno, sintiendo el aliento del tiempo en mis lumbares, deambulando como un hamster fuera de su jaula, acariciando el lomo de la vida, viendo que esto ya está servido, luego existo. Y sin razón alguna decido saltar al ruedo y enfrentarme al minotauro en su laberinto , seducir a ariadna, volar como Ícaro, y no saber, como el bueno de Sócrates. Así paso las horas entre un teclado , una pantalla y lo que me queda de imaginación, único sustento de mi cuerpo flácido, arrebatado por largas horas de oficina.

Tengo un rebaño de ovejas negras que balan penas e inclemencias.  tengo un rebaño de vacas flacas que mugen rabia. tengo un gato miope que renuncia a maullar y un perro mordedor que ya nunca ladra. tengo ciento y una hurracas volando en círculo sobre mi cabeza y una águila real que abdicó en favor de su presa.  tengo un montón de hormigas en la nevera y moscas cojoneras en el alma. tengo a toda la fauna del universo dentro de mi cuerpo,  y un zoo enmedio de mi sexo.

Alabado sea el error

Renunciar a la perfección: Renunciar a encontrar a la mujer perfecta , al hombre perfecto , al amigo , a la madre perfecta. Renunciar a ser perfecto, a no equivocarse. Renunciar a una vida de cuento , Renunciar al cuento de la Lechera: porque un día haré, seré, tendré…. Renunciar sin dolor, sin fracaso, sin miedo a renunciar , a que renuncien de uno. Renunciar a los angulos rectos , a los acabados perfectos, a la habitación límpia, a la belleza de revista.  Renunciar y luego anunciar : Alabado sea el Error.

Laberinto

Me pierdo y me extravío. Me encuentro y me ubico. Otra vez me despisto y me hago un lío . Y de nuevo me aposento y me defino. Más tarde doy un paso y me tropiezo. Sigo el camino y me guío. A lo lejos veo un faro y me deslumbro, desvarío. Hay un Laberinto en mi cama, de sueños, cuerpos y sábanas. Hay un laberinto en mis ojos, cuando te miro. Hay un laberinto que si sigo me pierdo y a la vez me libero y al final siempre me encuentro.  Cuando pienso creo que no existo, y es cuando sueño que lo veo: esto es un Laberinto y yo el ratón del experimento.

Silencio

shhhh……………………….   (                              )      ……………………      shhhh

Idea

Tengo una idea, o quizás más de una. Pero una la tengo: ¡que idea! . Ahora la cojo, la miro , la admiro y me digo: a veces vale la pena pensar;  porque entre tanto gasto neuronal , a veces surgen ideas buenas, útiles, originales. Voy a compartirla con el mundo una vez la haya pulido… las ideas crudas son las mejores pero para que no se pudran hay que cocinarlas un poco. eing? eso si:  cocinarlas

Montañas

Una subida a una montaña un domingo por la mañana.  Como cambia la vida: antes, los domingos por la mañana, eran resacas como montañas. Y ahora …. subidas sin drogas.

……
….una maleta aguarda a una mano que precede a un brazo que lleva a un cuerpo hacia la maleta que contiene equipaje compuesto de ropa y deseos y ganas de irse por ahí y diluir tanta densidad de vida de oficina de bares de amores imposibles de encuentros improbables que a la vez enriquecen el hastío y enaltecen el alma aburrida de tanta mediocridad propia de tanto cuerpo blando que se moldea en el sofá y creo que después de tanta espera de tanto silencio vendrá una tormenta y nos llevará volando al fin y en delfin saltando quisiera convertirme para rodear un barco que se va….

IN

IN.Ternamente IN.Vado mi Cuerpo y le regalo IN.Spiraciones . Aire que llega de Lejos y que atravesando mis pulmones IN.Fla mis entrañas. IN.Stinto de supervivencia, ese aire huele a ti: e IN.Flama mi corazón. IN.cluso ahora, cuando vuelas al IN.finito tu aroma se mezcla, y me IN.Stiga a seguirte , a revolverte, a IN.Ternarte a IN.Vadirte. Somos IN.Quilinos de una casa sin techo, IN.Decisos en un mar de dudas, IN.Teligencias IN.Conscientes de nuestras capacidades. Y aún así me alegro de IN.Tentar IN.cluirte en mi vida. en mis IN.Sides. Sueños de la otra cara de mi almohada, IN.Mensos sueños. no todo lo IN es IN.Definido….

Creosiento

Sólo puedo creer en aquello que siento. Y siento, que siento mucho. Por lo que creo en cantidades. Siento que todo vibra. Y que Nosotros vibramos con el Todo. Creo en el Inmenso sentir de la Piel, del aire, del bosque. Creo en decir, en la escucha en la propuesta . Creo en el silencio cuando al fin se muestra. Sólo puedo sentir si creo en Ti , en ella , en lo Nuestro, en lo Humano y Mamífero. Sólo puedo creer en las miradas que recibo , en la espera y en lo vivo.

Burbujas

Ví, allí cerca, 1 burbuja y como espuma de jabón que resbala por el agua resbalé yo tambien hasta quedarme enganchado a ella. Con viscosa caricia sentí que nuestros perimetros jugaban. Me dejé llevar y la corriente nos arrastró hasta un esquina .  Allí decidimos convertirnos en una burbuja grande y hermosa  que siguió fluyendo y resbalando por la superficie. Sentí que nuestra piel transparente  reflejaba la luz exterior formando arcoiris imposibles … una ráfaga de aire nos dio velocidad , tanta que al chocar con otras burbujas reventamos . Desprendiendose, en el choque, un vapor de esperanza .

Transiciones

Transiciones: De Mi a Ti , De Ti a Ella, De Ella a Eso, De Eso a lo Otro, De lo Otro a lo de Acá, De Acá para Allá , De Allá a Aquí. Entre Aquí y lo demás un Puente, De ese Puente una Espera, de la Espera a la Ausencia, de tu Ausencia a un Lunes, De un Lunes a Marte , y de Tan lejos Tan Cerca. Transiciones.  Tan Cerca que Asusta, Y del Susto a Casa, de Casa a lo de Siempre, y lo de Siempre tan Propio Tan Seguro y tan tan . De Mil a cien volando, volando voy y vuelvo a pata, y el camino es largo , entre agradable y catártico. Transiciones. si un día entras el otro sales, y al salir estela dejas , Estela que atraviesa el camino que haces del inicio hasta el precipicio. Y no pasa nada porque saltas e ingravito descubres que, es verdad que estás en Marte y que es Lunes y que de Ti a Mi y de Mi al resto del Mundo sólo hay transiciones…..

(?!)

Una cita en una casa aparentemente normal, ¿normal?  llego tarde y sólo queda la anfitriona que me abre abatida , disculpándose porque los invitados se fueron y la fiesta se acabó .¿Se acabó? Gemma, la anfitriona, me invita a pasar,  quiere por lo menos mostrarme la casa. ¿ cortesía?  Y así empieza un recorrido inesperado: por el baño: -este es el baño … sentada en la taza una chica mira al suelo, inmóbil.   por el salón: la tele encendida es zappeada por alguien con casco estirado en el sofá …. – ésta es  la cocina – ella me mira sonriendo amablemente mientras delante de los fogones un chico está ensimismado y en el suelo otro rebusca de rodillas entre la basura….. A estas alturas ya me he habituado al juego y espero ansiosamente pasar por las otras estancias donde voy encontrándome autómatas cotidianos: …alguien teclea un teclado de pantalla apagada…  …subida a una escalera sujeta un catus en la terraza… y en el cuarto de la Lavadora : – aquí está la lavadora- gema sigue sin inmutarse….. una pareja centrifuga sus lenguas sin programa alguno de secado….

Olores

Desde que no fumo  hay olores que vuelven. Desde que no fumo hay sabores que distingo. Desde que no fumo corro y no paro. Desde que no fumo retengo más esos olores que distingo , esos sabores que no paro esas pieles que respiro. Desde que no fumo vivo con algo que había olvidado: los perfumes de la gente, de los cuerpos de las cosas. Desde que no fumo…

Amores furtivos

Sentir es animal, Amar es humano . La encrucijada emocional en la que nos encontramos l@s occidentales  en nuestro contemporaneo caos es , de largo , la cuestión vital más importante.  Sentir es , a veces, una tortura y actuar bajo estos sentimientos un suicidio. Cuando , de hecho , debería ser todo lo contrario. Qué hay de malo en Sentir y manifestar estos Sentimientos con actos de amor. La Liberación de las cadenas sociales está lejos de llegar , todavía nos ahogan las cruces , los profes y las leyes morales, por eso muchos amores son furtivos. Pero no todo está perdido, hay fórmulas para llegar un equilibrio  que más o menos nos permita vivir sin tanta carga . Estas soluciones pasan , como no , por un mayor autoconocimiento . por una apuesta a la liberación interior y a la sinceridad y valentía exterior. El reto es el desapego .

La prueba

Stanislav Grof , uno de los gurús de la investigación terapéutica a través de los  estados alterados de conciencia,  descubrió que, con la Respiración  Holotrópica , la música y la danza se conseguían estados parecidos a los provocados por la ingesta de LSD.  Este descubrimiento está relacionado con la química que nuestro cuerpo genera:  dopamina, adrenalina, endorfinas, etc… de manera natural. Las embarazadas segregan oxitocina en el momento del parto y con la estimulación del pezón  cuando el bebé busca el maná… durante el acto sexual de dos personas tambien se segrega la misma hormona del placer. El placer, la sanación y el éxtasis son conceptos tan entrelazados que es difícil separarlos. En estos tiempos en los que el autoconicimiento y la autosanación  parecen las alternativas a religiones y medicinas , practicar la danza , vibrar con la música, sonreir a la vida parecen más que meras opciones. La prueba:   Me hinché a bailar el domingo y estoy con una alegría y una claridad impropias de un Martes .¡

Inventos out of system

Una buena amiga: Paula Pin acaba de hacer un Robot muy básico con el esqueleto de un paragüas, un chip y unos cuantos rotuladores. El robot dibuja círculos estimulado por un sensor que detecta el movimiento. El presupuesto : cero y el tiempo unas 2 semanas.

Ayer me contaron como una gente ha inventado un motor de agua adaptable a los coches actuales, en base al Hidrogeno. Están enseñándolo en Okupas y otros lugares no institucionales.

Hace tiempo fui a unos talleres donde nos enseñaron a reciclar el aceite de nuestra cocina para usarlo de combustible en motores diésel. El coche olía a sofrito pero andaba, y andaba bien. Todos los materiales que usaban para transformar el aceite eran de fácil acceso y bajo coste. ( mi amigo Matias le tiraba a su furgoneta el 10% de aceite vegetal barato a cada carga de diésel)

Uri , otro colega con problemas en la piel , ha conseguido un medicamento  alegal ( MMS) que es una mezcla de agua, ácido cítrico  y  cloro, que un personaje descubrió en medio de la selva al utilizar unas pastillas para potabilizar el agua. Salvó a un par de compañeros de viaje de enfermedades distintas. Ahora en clandestinidad vende este producto que funciona.

Paula ,Matias, Uri, la gente de los motores y  el tio del Medicamento tienen algo en común: inventan otras realidades con la intuición , el conocimiento y la desobediencia al orden de las cosas ( y con poca pasta).

Ole por ell@s

De Consultas y Troglodismo

No soy Nacionalista de ningún color, y aún así no hay ningun motivo en mi para censurar consultas a los pueblos sobre cualquier tipo de tema , incluso la independencia.

¿Qué democracia es la que ilegaliza y censura  partidos y en cambio permite manifestaciones fascistas?

En Arenys de Munt ( este domingo 13 ) no sólo hay un referéndum sobre la opinión que tienen sus ciudadanos al respecto de la  independencia política de su pequeño país sino que tambien se está poniendo en cuestión el grado de tolerancia y apertura mental del Estado Español.

Porqué , además de prohibir una consulta ( que además no es vinculante y sus efectos son, logicamente: simbólicos y locales) se ha permitido una manifestación de la Falange Española. Partido Legal que  luce su orgullo pre-constitucional y troglodita sin tapujo ni juez que lo impida.

¿ Cuales va a ser las respuestas de los ciudadanos de Arenys y de Catalunya a tal afrenta?

Por supuesto la respuesta vendrá en proporción directa a la  magnitud de la afrenta generada, que es mucha.

Y que luegon digan que un grupo de radicales……

Anuncios

4 respuestas a Ideorio

  1. suspensivas dijo:

    Que lindo saber que hay gente con tal sensibilidad. Gracias Edu por compartir con nosotr@s tu mundo. Es un hallazgo encontrar personas como tú.

  2. rrr dijo:

    un verdadero placer leerte bailarín …

  3. Edu eres grande.
    Te he encontrado por causalidad en este matrix virtual
    y resuenas.
    http://www.wix.com/pacoarana/yo-soy-eso

    Te mando mi mundo según el séptimo paco
    buenos pasos
    buen camino

    Gracias por SER y por ESTAR.
    paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s